En la fábrica de hipocondríacos nos tienen en temporada alta con las dichosas pruebecitas. Como no ven la hora (y yo tampoco) de darnos el título de hipocondríacos, nos han dado unos días de "descanso" para que reflexionemos sobre los cientos de documentos. Mentiría si te dijera que me estoy dejando la piel en ello.
Perdón... esto sólo tiene una parte. La mala. Resulta que en vez de aguantarte medio día te tengo que aguantar TOOOOODO el día. Y sola. Tú y yo. En el iglú.
Y es que, Umpa Lumpa, en el contrato de arrendamiento no especificaba el tipo de vivienda que alquilaba ni concretaba la presencia de otros inquilinos...
Pero, oh sí...
Vivimos en el epicentro de la ciclogénesis explosiva. Nuestro dulce hogar es el origen de tooooodos los temporales a nivel europeo (no me atrevo a decir que mundial por pura humildad, no más)
Hecha esta aclaración, comienzo a explicarte brevemente mis extrañas conductas como consecuencia de la climatología:
- Cuando llego a casa, lo primero que hago es ponerme el abrigo. Sí... uno de pelos por fuera y por dentro del Lidl. 9 Euros. Buenísimo. A veces hasta duermo con él.
- Abro las ventanas... para que salga el viento (sí... justo en ese preciso instante empiezan en el telediario a decir que se aproxima una borrasca...)
- Voy corriendo de un lado al otro del iglú para no pillar frío entre una estufa y otra (espero que se acabe notando en el proyecto
pierde.todos.los.kilos.que.has.cogido.estos.dos.últimos.años, que inicié hace dos años)
- A la hora precisa en que comienza mi jornada de empacho de documentos, montamos un búnker en el estudio: estufa, aire caliente y ¡¡pingüinos al salón!! Y de ahí no se sale hasta que la vejiga no reviente. (Y creo que hasta a ti te ha quedado claro...)
Pero que esto no es cosa mía, Umpa... creo que tú también eres consciente de lo insostenible de la situación:
- He creado una prenda nueva La Umpafanda. Es un concepto dinámico de la clásica bufanda. Para cool ¡¡yo!!... Tiene algunos defectillos: pesa 5 kilos, te clava las garritas, hace un ruido tipo ametralladora y a veces babea. Pero está por resolverse.
Os propongo distintos maneras de llevar la Umpafanda esta temporada:
- Lo de meterte en la cama es nuevo... ¿no? ¿Y lo de debajo de la almohada... ¿es a la desesperada?
-Apendicitis crónica: cuando no es la Umpafanda, es el gorrUmpa, el Umpantalón o la Umpamanta... Por si era difícil aguantarte 24 horas... imagina aguantarte 24 horas a menos de 10 centímetros de distancia.
![]() |
Umpamanta |
![]() |
Umpabrigo (fusionado con el abrigo del Lidl) |
(En su defecto, puede preguntarle al enanito de dos metros, que no aparece por el iglú desde que se le necrosaron los dedos de los pies en la última visita)
Seguiré informándote desde el iglú...
Me río yo del calentamiento global... De momento, el único calentamiento que tenemos es no ponernos demasiado lejos de la estufa...
![]() |
Umpa Lumpa asado |
Dulces caricias