Mi ausencia en estas cartas ha sido debida a mi vida de ermitaña durante dos semanas sin internet y a un brote de vaguería extrema que me entró hace unos 26 años (y que todavía no hay indicios de que me vaya a curar)
Pero no, Umpitas... si te pensabas que te ibas a librar de esta, vas listo, cariño.
Al grano, querido Umpa...
Pretendía contarte con toda la ilusión del mundo, que ¡¡¡estrenamos casa!!! Debido a que las especímenes infrahumanas con las que convivimos unos meses el año pasado nos hicieron la vida imposible, decidimos que para preservar nuestra escasa salud mental, este último año de fábrica tú serías mi único compañero de piso.
La búsqueda del zulo no fue sencilla. Cuando lo encontré, me topé de bruces con el gran inconveniente: "Prohibido animales". Y con otro inconveniente más: Doña Manuela (la casera, que es un amor) reside justo debajo del zulo, así que ocultarlo era inútil.
Debido a mi incapacidad innata para mantener una conversación normal por teléfono, delegué en el enanito de dos metros, quien con tal de librarse de mí no puso mucho inconveniente.
El resultado fue algo parecido a lo siguiente:
Enanito: No te imaginas la trola que le acabo de contar...
Yo: Whaaattt?
Enanito: Le he dicho que el Umpa es muy bueno... que es muy muy tranquilo, que no va a dar ningún problema... Que ni se le siente...
Yo: JAJAJAJAJAJA
Desde ese día, te repetí nosécuantísimas veces que ya no podías dejarme mal.
Pero tú, hijo mío, no te aguantas las ganas de hacer una entrada triunfal.
Anoche te notaba yo con un exceso de tranquilidad impropio. Estabas tumbadito, con la cara de buena persona que de vez en cuando pones, incluso dando suspiritos de estar disfrutando de un profuuuundo sueño.
Tendría que haberme dado cuenta...
Cuando estás así, suelo ser de las que en vez de pensar cursilerías como :"Qué ternura... ¿qué estará soñando?" , pienso...: "Qué pavor... ¿qué estará maquinando?"
A los pocos minutos, sin haberme percatado apenas de tu ausencia y ya bien entrada la noche un ruido descomunal me levanta del sillón. En milisegundos mi mente analiza todas las cosas que hay en la habitación susceptibles de ser destrozadas... y no caigo en qué ha podido ser.
Umpada al canto. La cortina en el suelo... Y en mi mente resonando con fuerza la frase del enanito...¿¿No querías Umpa??... ¡¡PUES TOMA UMPA!!
Ni que decir tiene que a ti esto no te creo ni medio remordimiento de conciencia... A los pocos minutos estabas como si la mala de la peli fuera yo...
Pero esto no va a quedar así... oh, no... esta vez no.
Después de analizar tu caso desde su punto de vista profesional y tras revisar algunas de tus conductas, alguien especial me hizo llegar el otro día un libro con la que él consideró la única solución al problema:
Lo había desestimado, porque con los años creía que te tenía algo de cariño... Pero ahora mismo abro el plástico y empezaré una lectura meditando en el tema...
Intentaré retomar las cartas más seguidas con un poco más de calma... porque tengo miles de cosas que contarte.
Ve buscando alternativas a la eutanasia mientras intento que no nos echen del zulo...
He dicho.
He dicho.
Querido Umpitas, te voy a dar una información:
ResponderEliminarYa sabes... que tu queridísima tutora legal en breve podrá comprar diversas drogas con las que podrá poner en práctica todo lo que pone en el libro que le han regalado.... Además, como no decirte, que si quiere ponerlo en práctica antes, la puedo facilitar esas drogas.... Así que... CUIDADO CON LO QUE HACES!!!!!!
Por favor pórtate bien y no haga quedar mal al Enanito de dos metros.
Dulces caricias Umpitas
PD: querida tutora legal un fuerte abrazo y ya nos tomaremos un chocolatin calentito con crêpes :)
Tenemos pendientes los crêpes desde hace ni sé...
EliminarNo me había planteado que disponía de las drogas de una manera tan sencilla... Más vale que no la vuelva a cagar o tendremos que pasar a la acción... jaja =)
SOLTERONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
EliminarDile qe volveré... Y tendrá qe volver a esconderse en el armario mientras yo lo ignoro.
ResponderEliminar^_^
Jajajaja, al final no sé quién se asustó más de los dos
Eliminarjajaja como nos hemos reído, el umpa tranquilo y escondido durante dos día a pasado a la acción y por lo que veo se ha superado. Es que después de dos dias de encierro tenia que desfogarse con algo, mejor con la cortina que contigo!!!
ResponderEliminarBueno de mientras amenazalo con lo que dice sonia o dale diazepan a ver si se tranquiliza.
Bss.
Jajaja, Inés, si os llegáis a quedar 2 días más, creo que lo habrías visto en su salsa..
EliminarPero no seas tan drástica, de eutanasia nada, mejor euranasia. Que son unas vacaciones, pero para el Umpa, en europa o en asia. Y no te preocupes que mi madre se ofrece a acompañarle
ResponderEliminar¡Hay que ver cómo te pones por unas umpaditas de nada! ¡Que ya deberías estar acostumbrada!
¿¿¿PARA EL UMPA??? Pero bueno.. ¿qué despropósito es este? Serán para mí!!!! (las vaciones digo... Tu madre se puede venir también si quiere)
EliminarUno hay cosas a las que nunca se acostumbra una... al miedo al que algún día se te caiga la casa encima... jajaja
Caramba Umpita por lo que veo tienes tus siete vidas pendientes de la guadaña siniestra e inmisericorde,tu tutora esta dispuesta terminar con tus hazañas,aunque mirándolo bien existe otra salida salomónica,invitar por las tardes a doña Manuela a un cafecito o si lo prefiere un te con menta y añadirle un soporífero para que no se entere de tus gracias nocturnas.Cariños solidarios de tu seguidora Merlina.
ResponderEliminarLa sugerencia de los somníferos me la apunto... ajajja La pobre mujer... Siempre espero que no haya nadie leyendo esto que conozca a los personajes...
EliminarMARIANICO!!!
ResponderEliminarSERÁS HIJO RE SIETEMIL P***S!!!!!!!!!!!!
PERO COMO SE TE OCUR-RE REJAR MAL A MI COLEGA
SI ES QUE NARIE SE PUERE FIAR NI RE TI NI RE IRENOTA
SOIS SERES HORENROS
¡GENTUSA!
En todo caso será hijo de las tresmil... jajaja
Eliminar¿Rajar mal de tu colega? Para una vez que no digo nada malo... jejeje
UNA MIER-RA
EliminarY RIJE REJAR, NO RAJAR
NORMAL QUE LOS ESPANOLES ESTEMOS A LA COLA EN COMPENSIÓN LESTORA
Ay qué risa por favor, esto es como el día que se cargó la mosquitera.
ResponderEliminar¿Pero qué locuras le dan a un tío de tres años para liarse a saltos llegando hasta ahí arriba?
¡Este Umpitas es un misterio!
La historia se repite.. Al menos esta vez no me cayó encima, ni me despertó a las 8 de la mañana creyendo que se me había caído el techo encima.
EliminarEl Umpa está completamente grillao...
pero esq acaso no has visto lo feas q son las cortinas?el pobre intenta hacerte un favor,redecorando,q sabe q tu ahora no tienes tiempo pa otra cosa q no sea de hipocondriacos,quiere darle un toque umpitas,.
ResponderEliminarMe habría hecho mayor favor si hubiera tirado las del salón, que son mucho más feas...
EliminarLo de su afán por decorar las casas empiezo a pensar que es patológico...
jajajajaja no seas mala con el pobre Umpa, seguro que solo quería redecorar la casa, igual es una indirecta para hacerte saber que no le molan las cortinas del zulo... ;)
ResponderEliminarUn beso!
Nooooo, si al final voy a tener que darle las gracias!!!!
EliminarYa podía decorar las del salón, que son horrorosas!!!
Si la casera te pregunta dile que el Umpa sí es muy tranquilo, que la se colgó de las cortinas fuiste tú, que a veces te da por hacer el mono. Si te amenaza con echarte, la denuncias por discriminación y listo. Muahahahaha. Besotes!!!
ResponderEliminarjajaja, si le dijera eso, creo que llamaría directamente al servicio de Salud Mental.... (Aunque creo que con tener un Umpa ya soy candidata a ingresar en esa unidad... jaja) Un beso
EliminarUmpitas, pórtate bien que tu jefe está bastante mosqueada! De todas formas, yo también creo que era una forma de decirte que las cortinas no le gustan. En mi casa no hay cortinas, ahí lo dejo.
ResponderEliminarMuaks
Pues podría decirlo sin habérselas medio cargado... jejeje. Tiene más poco tacto el Umpa de las narices...
EliminarAy Irene, pero no exageres si solo tiró las cortinas al suelo, todavía si las hubiera roto entendería que estés tan molesta con ese angelito. Tranquila que ya está madurando, ya le queda poco para salir de "la edad de la peseta"
ResponderEliminarBesos para los dos.
Imagina lo bestia que hay que ser para tirar las cortinas... como comprenderás le costará bastante poco romperlas en caso de proponérselo... jajaja
EliminarLlevo esperando ya 3 años a que madure...
Un beso!!
Umpita, pórtate bien, por favor!!! Aaaaaiiixxx...no quieras ganarte una riña tras otra que no merece la pena! Miiiaauuuuu
ResponderEliminarEso eso... a ver si entre todos le convencéis...=)
EliminarUmpa...parece que te hubiera entrado el sindrome de Indiana Jones! a la aventura con las pobres cortinas!
ResponderEliminarSchhhh...creo que ya te habras dado cuenta, pero por si acaso...no creo que nada de lo que hagas te traiga represalias si pones la carita de bueno que tienes en la ultima foto...tu practica, que ya veras como Irene hasta te da golosinas si la miras asi de "tierno" :-)
besitos Umpa y animo con la fabrica Irene...yes you can!!!
Cris
Hola Cris!!!
EliminarEl Umpa a veces me parece salido de una serie de animación.
Lo de la carita de bueno lo hace siempre, pero hay días que ya ni cuela...
Muchas gracias por los ánimos y un abrazos hasta Suiza =)
Umpa, pero pedazo salto para tirar las cortinas !! Hay que portarse bien que sino...que miedo me dio ese libro!!
ResponderEliminarjajaja, pues a él no le ha asustado mucho, ayer temí por las del salón...
EliminarCambios, alquileres y trastadas. Como te compadezco y a este Humpa recto lo tienes que tener que ya veo que le esta entrando ganas de reedecorar. Un besitoo
ResponderEliminarjajaja, desde luego... le encanta estrenar los pisos...
EliminarOyeeeee... se te echa de menos!!!! =)
Jajajaaj yo tengo una foto igualita de las cortinas!
ResponderEliminarTambién tengo una con Rayitas colgado jajajaja!
Estos pequeñiñes jijiji
Gracias por seguirme :D
Saludos!
jajaja, pues a mí no me hace ni pizquita de gracia.... Le tiene una manía a las cortinas...
EliminarUn placer seguirte!
Un saludo!!
Ayyyyyy!!!!!! Ese Umpa
ResponderEliminarYa vessss... es llegar un sitio y liarla!!
EliminarPero vamos! que no es para tanto mujer... si solo tiró unas cortinas.
ResponderEliminarPobre Umpa, pues mirando esa carita se me ocurre que son puras difamaciones a su felinidad.
Muchos besos al guapo e inocente Umpitas
¿¿¿INOCENTE???? jajaja, se me ocurren muchos otros adjetivos antes...
EliminarPobre Umpitas, ahí sentado sobre ese libro infernal... seguro que las cortinas no eran tan bonitas. Y seguro que ya las tienes colgadas de nuevo, como si nada.
ResponderEliminarCómo somos las 'madres taradas de gatos tarados que escribimos blogs de gatos', mantenemos la sangre fría y hacemos fotos de las 'gatunadas' para luego colgarlas en el blog... justo en ese momento de tensión en el que descubres tus cortinas descolgadas o tu maceta tumbada no piensas en otra cosa más que en "uy, espera, que voy a sacar una foto"...
jajajajajajajjaja, más real imposible...
EliminarSegún el enanito... parece que a veces estoy deseando que haga algooooo!!!!
Irenita no sabes como me he reído contando las diabluras del Umpita. Hace bastante tiempo que no entraba en tu blog y desde luego tengo que hacerlo más a menudo, porque es una terapia: risoterapia. Deberías seguir los pasos de tu progenitor y escribir un libro contando tus aventuras con un Umpa-Lumpa, porque no sólo es lo que dices sino cómo lo dices, como lo cuentas. Ah! y no asustes más al Umpita con el librito de la eutanasia o voy a tener que pedir la custodia, ya sabes....
ResponderEliminarBesos guapísima.
Gracias Mari, espero que sigas pasándote por aquí y sigas riéndote.
EliminarYa sabes que te doy la custodia cuando quieres. Tú lo aguantas, tú lo mantienes... ¿Se puede pedir algo más? jaja
Un besillo
No seas "sajerá", seguro que con los nervios de la mudanza no colocaste bien la cortina y justo cuando Umpa pasó se descolgó.
ResponderEliminarBesitos
La cortiana ya estaba puesta... jaja, Se subió bien subido... Él es así... qué le vamos a hacer...
EliminarPobre Umpa Lumpa, no lo sacrifiques que el pobrecito sólo quería llamar tu atención... aunque más vale que llames a la Supernanny de los gatos o el Cesar Millán gatuno, a ver qué te recomiendan jajajaja.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog :) y me alegro de que te gustara el bocadillo ajaja a ver si aprendo a hacer el dichoso pesto.
Un beso enorme!!!
De momento le he perdonado la vida... por si alguna vez me da de comer... jaja :p
EliminarHola! nosotros también hemos tenido ataque de vaguería, será un virus! jijiji que bueno veros de vuelta y poder leer las travesuras de umpa de nuevo!
ResponderEliminarYo todavía no he conseguido eliminar al virus... jaja A ver si me tomo un actimel y aunque sea una vez al mes le escribo, porque esto empieza a no ser normal... jaja :p
EliminarHola!!
ResponderEliminarQué bien en nueva casa, todo nuevo para que el umpitas lo "redecore". Ya verás como la casera le coge cariño!!.
Besotes
Sí... le va a coger un cariño como se entere... que no veas... jajaja :p Un beso
EliminarJa jajaja lo del libro es muy fuerte, quien te lo envió ha tenido un poco de humor oscuro ; )
ResponderEliminarMe alegro de que ex-treneís casa, que no infravivienda =D, espero que Umpitas no haga muchas Umpadas para que no te la arme con La Casera.
Feliz de cotillear de nuevo por aquí, y esperando leer muchas cartas más =D
Besicos mil.
jajajajaj, sin duda que sentido del humor oscurísimo no le falta...
EliminarNo es infravivienda, es un zulo frío del demonio... jeje pero estamos a gusto.
Un beso!!
Ayyyy pobre cortina! Espero que fuera fácil de arreglar.. :)
ResponderEliminarFue bastante sencillo... menos mal. Sólo hacía falta un enanito de dos metros que llegase a colocarla.
Eliminar