martes, 19 de marzo de 2013

Querida Mónika...

Querido Umpa Lumpa,

Hoy es el día del padre y de los tutores legales y tal y cual, Pascual. No espero ninguna felicitación por tu parte (ya que ejerzo de ambos progenitores al mismo tiempo) a parte de los pseudomaullidos que emites con insistencia... Simpatía la tuya.

Pero te voy a pedir una cosa... por una vez (y sin que sirva de precedente) quiero usar este medio para escribir una carta a alguien diferente a ti. Espero que no te importe. 

Dulces caricias


Querida Mónika, mi glivec-girl ( http://leucemialinfoblasticaaguda.blogspot.com.es/ )

Jamás creí tener que escribir estas palabras. Repaso emails. Repaso la última conversación. Sé que no te gustaría verme así, pero todavía no me sale reír. Me duele la cabeza de llorar. ¿Y qué?


No te lo vas a creer, pero vi tu carta en el sobre hace 4 días... jaja. Te reirías si lo supieras. ¿Te lo puedes creer? Reconozco que cuando abrí el sobre, me lancé a por el chocolate y a por la camiseta, y pensé "qué raro que no escriba nada". Dejé el sobre por cualquier lado. 

Hace 4 días, mientras leía los cientos de miles de documentos para un estúpido examen, miré el sobre y vi la carta!! Escrita el 9 de febrero... ¿te lo puedes creer? Más de un mes después... Soy un desastre. No la he dejado de leer desde entonces. La he vuelto a leer hoy y he vuelto a llorar. No lo sabes, pero la voy a tener colgada en mi habitación mínimo mínimo hasta que haga el MIR. Queda entre tú y yo, pero como esto al final lo leen los cotillas, sólo transcribiré unas frases para que sepan por qué:

"Gracias por estudiar medicina para salvar a gente como yo. Gracias por esos largos días estudiando. Gracias por elegir esa profesión"


Este año estaba siendo un rollo, lo sabes. Exámenes por todas partes y muchas cosas más. Tampoco pudimos hablar mucho, porque los mesazos que te tiraste en Argentina el wifi te iba regular tirando a mal. Pero si tengo una motivación para seguir con fuerza esa eres tú.


Qué raro me resulta todo... La gente se debe pensar que esto es lo típico. Que cuando alguien se muere sólo se dicen cosas buenas de esa persona. Pero, no sé... quizás quienes te conozcan mucho mejor que yo, podrían colarte algún defecto pero a mí no se me ocurre nada.

Nunca he conocido a nadie como tú. Nunca he conocido a nadie que a 3 días de entrar en una UCI estuviera preguntando que cómo estaba yo, que si estaba bien...¿Hola? Pues yo... verás, estudiando, pero por por lo demás, ¿cómo quieres que esté? Estupendamente. En mi última analítica pone una hemoglobina de 14,8... Flipa. Es que ni anemia. 
Hace menos de dos años estabas esperando el trasplante, y recuerdo lo mismo... Siempre te has preocupado por mí mucho antes que por ti, incluso antes de situaciones extremas e importantes.

No creo que nadie sea capaz de acordarse del más mínimo detalle de mi vida. Siempre al tanto... Recuerdo la que armaste para que, a 1000 km de distancia una amiga tuya me diera algo de tu parte... Cuando lo vi, pensé (y creo que lo dije) "Esta chica está mal de la cabeza..." jajajaja. ¡¡¡Dos tabletas de chocolate!!! Habíamos hecho esperar a una amiga tuya (el enanito y yo) una hora en un sitio esperando poder hacer turismo tranquilamente por DOS MARAVILLOSAS TABLETAS!!! Créeme que no lo olvidaré nunca.


No me puedo olvidar de ti... Jamás podré hacerlo. Recuerdo tu cumplevidas, porque coincide con mi cuempleaños.... Recuerdo tu cumpleaños, porque coincide con el del enanito...


¿Por qué escribo todo esto? Qué cosa más absurda... ¿Por qué no estás para leerlo?

¿Cómo comeré ahora dulce de leche sin acordarme de ti?

Me levanté esta mañana... más tarde de lo que acostumbro, así que tuve que correr para prepararme. Pensé en ti. Me puse un jersey negro de esos que se llenan de pelos de Umpa, pero bueno, no había nada que pegase más con ese pantalón. Me miré al espejo y la imagen me pareció un poco triste. Fui a la habitación y cogí uno de tus maravillosos broches de flores... (si tú supieras el encargo que te tenía hecho... todavía no te lo había dicho, no quería que te agobiases antes de tiempo... jaja. Ahora tendré que pensar en otra cosa... pero qué más da). Me lo estampé en el jersey y así fui a clase. 

2 horas... miro el facebook para buscar novedades... NADA
3 horas... miro el facebook y me topo de bruces contra la realidad. ¿Por quéeeee?


Tú "en el talego" Guasapeando...
Vivo las siguientes horas fuera de la realidad y te escribo esto, porque estudiar no puedo... El examen del viernes me importa poco ahora (total, es un parcial... ) Quizás mañana pero sólo por ti ¿eh? Porque la cirugía no me interesa, y menos hoy. 
Quizás mañana... Quizás.
 Pero por ti nada más.

Me debes dos rizos y medio... lo sabes ¿no? No te lo tendré en cuenta... por esta vez no.


Esta carta no me está quedando ni bonita ni ná... Pero es escritura automática... Es lo que me sale... Cuando leí tu carta, la escrita en papel (si ... esa que he tardado más de un mes en leer) te respondí de inmediato. Aquí la tengo... sin enviar. Una carta sin destinatario queda como rara.


Me despido por hoy Mónika. Voy a echar de menos esas risas. Voy a echar de menos esas conversaciones que me retenían por hablar contigo a deshoras. Por tus noches de insomnio... por lo que fuera.

Voy a echar de menos responder a las preguntas raras que me hacías de medicina... Nunca me olvidaré de aquella de... "¿Cómo se abrevia intratecal en la terminología médica?" Y yo... "mmmmmmmm ¿poooooooooooooor?" Y era porque te querías tatuar en la espalda un cículo que pusiera: "Intratecal por aquí". Yo no supe responderte... y meses después me dijiste: ES "IT"... jajaja y yo ni me acordaba de a qué te referías... Qué locura. Qué risas.

No sé si fue por el #HiceQuimioYquedéAsí... pero con quimio o sin ella, eres la mejor persona que he conocido en los dos últimos años. ¿Sabes?


No sé qué más decirte... tenía tantas cosas que contarte...


Uno nunca sabe ni cuándo viene a este mundo, ni cuándo sale de él. En el tiempo en el que esté aquí, en cada pasito que dé en el misterioso mundo de la medicina, tendré un motivo por el que darte las gracias y un motivo por el que seguir adelante.

Gracias por haberme enseñado tantas cosas. Gracias por estar ahí. Gracias por haber formado parte de mi vida.


Hoy, en el sur, a 1000 km, el cielo también llora.

Besos con neuopogen, que siempre vienen bien


(No sabes cuánto echaré de menos esas frase)


Se te quiere. Mucho.


PD: Mónika... me río y lloro al mismo tiempo... va por momentos... ¿sabes de qué me acabo de acordar que me ha entrado un ataque de risa? Del negocio de venta de Glivec clandestino que queríamos hacer para irnos de viaje... jajajajaja. Me acuerdo cuando te dije que al final yo se lo había devuelto a mi médico y que no me lo había rechazado... Quiero que sea ese día... Quiero que sea el día que estuvimos riéndonos por eso...

jueves, 14 de marzo de 2013

¡¡Transfusión de Fuerza a Mónika!! =)

Querido Umpa Lumpa,

Dirás que a qué vengo yo ahora, después de tanta queja de falta de tiempo escribiendo con tanta proximidad de la carta anterior... 

Pues si escribo es porque es de importancia vital. A ti las energías te sobran. Eso lo sabe todo el mundo. Y ya una vez le hicimos una transfusión de FUERZAMónika... ¿recuerdas?
Mónika y yo en tiempos fuimos unas Glivec-girls con superpoderes. Pero ella se pasó a otros superpoderes y a mí me los quitaron... jeje así que ya ni somos Glivec ni sabemos bien si somos girls o qué leches somos. 


La cuestión Umpitillas, y es la raíz de la carta, es que Mónika está malilla. Tú sabes que a mí me cae muy simpática y no estaría de más que le mandases todas las fuerzas de un Umpa Lumpa desatado (como sólo tú sabes) para que golpee con fuerza a los puñeteros blastos y a todo el que se le cruce por delante...

Yo procuraré hacer lo mismo con las mías... (que son escasas y ridiculillas, pero nunca están de más)

Así que... desde aquí y con toooooodo nuestro cariño: ¡¡¡MÓNIKA, ESTAMOS CONTIGO!!!
Me importa una mierda la fábrica de hipocondríacos (quién me ha visto y quién me ve...) 





¡¡Te tengo en mente every moment!! =)

Dulces caricias, Umpitillas

PD: A todos los cotillas de estas cartas os informo de que si queréis y podéis contribuir de una manera activa a que personas como Mónika sigan adelante, tenéis en vuestro cuerpo algo precioso e insustituíble. Es gratis. No entiende de crisis y en condiciones de salud se regenera en bien poquito tiempo: VUESTRA SANGRE.

Muchas personas necesitan una buena dosis de sangre compatible (y/o plaquetas) para poder seguir regalándonos sonrisas.

Así que... si tienes la oportunidad: DONA SANGRE (DONA PLAQUETAS Y DONA MÉDULA) . Estás donando VIDA  en VIDA. 

Querido cotilla, si tienes dudas sobre alguno de los procedimientos y no sabes a quién preguntárselas... aquí estoy yo =)

martes, 12 de marzo de 2013

¡¡¡Habemus Cámara!!!

Querido Umpa Lumpa,

Si hay que echarle a alguien la culpa del desbarajuste de cartas de este año... ya sabes quién es la culpable. La fábrica de hipocondríacos.
Primera foto de la nueva cámara

Yo no sé qué le pasa a la fábrica con los años... pero lejos de concedernos una ventajilla por ser veteranos, nos achicharran a más no poder.
Este año de trabajo es graciosísimo, Umpa... Me estoy partiendo de la risa, vamos. No sólo entro a las 8 y salgo a las 15:00 de la dichosa fábrica (con alguna tarde por ahí perdidilla)... No... Además, se han dedicado a hacer una siembra de pruebecitas (por decirlo suavemente) a lo largo de toute l'année... Vamos, que me lo estoy pasando de mieeeeeeeedo.

Ahora ya ni soy hipocondríaca ni soy nada. Me limito a ser un trozo de carne que se desplaza ni sé bien por dónde. Que come lo que buenamente pilla (así estoy...) que le está cogiendo cariño a la silla del ikea (porque ya que no le puedo dar la forma de mi trasero, ella me la da a mí) Se está rompiendo... lo sé Umpa. Es que hace 3 años (o 4, ya no sé los que llevo conviviendo con ella) pesaba un poquito menos.

Para colmo, no te sé decir ni por qué voy fielmente a la fábrica... Es que si yo te contase, alucinarías.
Te lo venden precioso: 'No no... "seminario práctico" '(Así llaman a las clases que teóricamente van a ser "chulas") JAAAAAA JAAAA JAAAAAA. Cualquier día te llevo ahí con las uñas perfectamente afiladas para que les demuestres a los jefecillos lo que es bueno.

Ea... después de esta retahíla de quejas... te escribo muy brevemente:
Umpa Lumpa sex symbol
- No me olvido de ti. Ya sé que estás ñoñísimo porque piso poco por aquí y a la mínima me reclamas.
- Que tengo que poner fotos de tus obras de arte... Oh sí... le estás dando un toque muy ¿simpático? a las cortinas. (Por no hablar del desgarro de la funda nórdica... que le da un aspecto acorde a mis circunstancias... "dejadez absoluta".)






Peeeeeeeeeeeero, hay una bueníiiiiiisima noticia: HABEMUS... CÁMARA... 

OLÉEEEEE

Esta cámara mola lo que no está escrito. Hace las fotos bien ella sola. No tengo que dejar de respirar como con la otra para que no saliese movida.
Ni que decir tiene que a ti no hay cámara que se te resista. Y ya te pueden poner una réflex de última generación anti-Umpas movidos que tú si tienes que estropear una foto, la estropeas. Que por eso no sea.

La clave está en pillarte en los momentos de relax. Que no son muchos, pero se consiguen. Y salen fotos la mar de curiosas.

Además, he creado una cosita en la que pongo tu nombre y me recuerda tu cumpleaños... Vale, sí... es una horterada ñoña ñoña... jeje Pero te puedo recordar todos los días tu edad: UMPA LUMPA; 2 años, 6 meses y 7 días... Eso es lo que pone ahora mismo.


Umpa Lumpa subido a frutal aburrido de no tener hojas que comer

Umpa Lumpa preguntándose a qué narices huele la cámara nueva


Umpa Lumpa concentrado en una mosca

Demostración gráfica de que no hay nada que pueda contigo...


Umpa Lumpa en fase maníaca

Probando funciones tontas con Umpa Lumpa de relax

Ays, Umpa Lumpa, de verdad que prometo escribirte en breve, que tengo muchas cosas que contar y muchas cosas por las que verter mi ira sobre la fábrica de hipocondríacos. Pero de momento, te dejo con una muestra de imágenes (la primera foto, fue la primerísima foto con la cámara. Dedicada a ti, Umpitas, que al fin y al cabo eras la principal razón de la urgencia de la camarita, para qué nos vamos a engañar...)

Lo dicho Umpa, espero escribirte prontito.

Dulces caricias