lunes, 26 de noviembre de 2012

¡¡¡PREMIO!!!

Querido Umpa Lumpa,

Lo sé... sé que no me vas a creer cuando te diga que mi intención era escribirte mucho antes. 
¿Excusas? Principalmente que la fábrica de hipocondríacos se ha dedicado al acoso y derribo día sí día también. Umpitas, para que llegado el momento nos concedan el título de hipocondríacos,  este año las dichosas pruebecitas de los cientos de miles de documentos se han dedicado a esparcirlas a lo largo de todo el año. En la actualidad, persona que me cruzo por la calle, persona a la que le diagnostico de algún trastorno psiquiátrico. ¿Para qué necesito hacer pruebecitas Umpitas? ¿Ves? Pues eso ellos no lo entienden...

Por lo demás, Umpa Lumpa, debido a mi ausencia de cartas, alguno de los cotillas planteaba la posibilidad de que te hubieras transformado en un felino simplón a tal punto de no tener nada por lo que escribirte cartas... ¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!! El Umpa... mucho disfraz, mucho disfraz... pero las umpadas (nombre que reciben oficialmente tus "destrozos" (patentado por Carlitos el ocupa)) ahí siguen.

Ays Umpitas... te prometo que esta semana cae otra carta. Si es que no tienes fotos ni de tu nueva vivienda, ni te he hablado de las cohabitantes del 2º "a secas", ni de la cánida parapléjica que te espera a la puerta...

Pero hoy... me veo obligada a anunciarte, que ¡¡¡somos famosos!!! Ays Umpitas, que tenemos cotillas a lo largo y ancho de la faz de la tierra. En principio yo intentaba aferrarme a la privacidad del correo, pero qué quieres que te diga, Umpa, a veces es complicado seguir escribiéndote cuando, no sólo no respondes (ni verbalmente ni por escrito), sino que además por mucha bronca que te eche sigues a tus anchas, umpada tras umpada. Así que, de vez en cuando se agradece eso de tener cotillas.
He de decir, que la mayoría de los cotillas, ayudarme no me ayudan en absoluto. Como se ve que lo que mola es que me la armes, más bien te alientan. Pero bueno, de vez en cuando alguno se apiada de mí. 
Y en esta ocasión... ¡Premiazo! El día 24, las cartas fueron seleccionadas como Blog del día. Me hicieron una flamante entrevista que tienes que leer, Umpitas (pincha donde he puesto blog del día... ahí la verás)

No quepo en mí, Umpitas, y mira que he aumentado mi volumen corporal a costa de chocolate y de culo-pelgado-a-silla-de-de-estudio. Pero, ni por esas.

Si a eso le añadimos que ¡¡por fin!! tengo en mis manos la supercamiseta que las artistas de "vaya telita" fabricaron con cariño para mí, gracias a un sorteo que me tocó, que hizo Trax... Empiezo a pensar en si tendrá razón el refrán de "Afortunado en el juego, desgraciado en amores..."  o si es que ahora soy directamente afortunada en todo menos en tener que aguantarte mascando plástico un sábado a las 5 de la mañana... (vaya diíta que diste, guapo)

Creo que por hoy, ya te he contado demasiadas cosas. Esta semana vuelveré a hacerlo (si en la fábrica de hipocondríacos me dan algo de respiro). No sin antes, una pequeña muestra fotográfica de que como Umpa Lumpa, no pierdes tu esencia (para despejar dudas)

El otro día se me ocurrió la genial idea de dejar un minuto un huevo al fondo de la encimera, mientras se calentaba el aceite y tal.
Cuando vuelvo a la cocina... ¡oh sorpresa! El Umpitas ha hecho su aparición triunfal y se ha quedado tan ancho. Emocionante, Umpa. 


A veces me dan ganas de soltarte con los vecinos locos del 1º, a ver si entre todos os entendéis.





Dulces caricias

PD: Igual te preguntas que a qué viene que ponga 3 fotos tuyas casi iguales... Umpitas, el sábado estabas sumamente gracioso (se ve que lo de mascar plástico te había trastocado aún más). La cámara del ordenador, por lo visto, te hace más gracia y fui capaz de hacerte un montón de fotos seguidas casi idénticas. Estabas ahí dándolo todo, como si se tratase de un fotomatón...

PD2: Le dedico el premio a todos los cotillas (declarados o no) y a ti, Umpa Lumpa, que siempre me das de qué hablar ;)  

lunes, 5 de noviembre de 2012

El comeplásticos ataca de nuevo (y otras razones por las que eres un Umpa)

Querido Umpa Lumpa,

Tengo tantas cosas que contarte, que no sé por dónde empezar.
Esta carta no va a ser excesivamente larga en previsión de todas las que puedan venir detrás...

En capítulos anteriores, recordaba una de las múltiples patologías psiquiátricas de las que haces gala: La PICA . Se suele decir, que la Pica se relaciona con el déficit de alguna sustancia. Pero Umpitas, querido... lo del "déficit de plástico" o te lo acabas de inventar o es algo exclusivo de los Umpa Lumpa, porque no lo pillo.
Lo de que eras un complásticos, tampoco es nada nuevo. Sólo que te habías relajado en los últimos meses. Ahora estás en pleno brote. Me despiertas mascando plástico, tengo que ocultar todas las bolsas de plástico que están bajo tus dominios (es decir... tengo que meterlas dentro del carro de la compra, porque es el único sitio al que no tienes acceso), anudo las bolsas de basura ya sin asas (porque estarán dándose un dulce paseo por tu aparato digestivo o formando parte de tu disfraz (carente de plástico, quizás)), etc, etc, etc.

Y es que Umpitas, no he conocido todavía a ningún felino simplón que dedique su tiempo a zampar el plástico de las bolsas. Y esta vez no le podemos echar la culpa a las especímenes humanas cohabitantes del 2º "a secas" de haberte influenciado con una extraña alimentación.  Espécimen N. y espécimen T. tendrán miles de cosas (que las tienen), pero para comer, son de lo más simple.

A veces creo que no me cuenta de que realmente eres un Umpa. No hay que buscar la explicación en el origen de tu disfraz. Sino en tu esencia de Umpa.

Y para breve muestra...
Numerosos cotillas (humanos y felinos), comentaron en la carta anterior lo muchísimo que les había gustado la foto con la que decidí decorarla.
Oh, Umpitas... ¿por qué en ya camino de dos años mandándote cartas ninguna fotografía tuya ha sido tan alabada? ¿eh? ¿eh?
3 razones confluyen aunque una de ellas se lleva la palma (adivina en menos de 5 segundos cuál es...)
1- Tengo una cámara compacta más bien malucha que no da para gran cosa
2- No soy buena fotógrafa. No miro ángulos ni luces, ni historias. Enciendo la cámara y disparo y que sea lo que Dios quiera.
3- No paras

...
...
...
Y la causa necesaria es... ta ta ta ta ta ta cháaaaaaan... 
¡¡LA 3!!

Vaya por Dios. 
Umpitas, reconozco que a mí me falta mucho arte y el doble de paciencia. Pero hijo mío...  tú no lo pones nada fácil. Mira que he tenido fotos preciosísimas en mis manos. Mira que tengo muchísimas más fotos tuyas que mías (y yo ya voy por la veintena larga de años y tú eres un yogurín) Y aún así, nada. Ninguna digna de ser recordada. Ninguna para enmarcar.

Pongo un ejemplo práctico. Para que no haya trampa, son fotos del MISMO DÍA, a la MISMA HORA, en el MISMO LUGAR (la casita de la sierra).
(véase que la cámara buena no es... y que incluso tiene una mancha negra que creo que ya he conseguido quitarla) Pero... salvando las dificultades:


2 felinas simplonas vs Umpa Lumpa

La Malaúva











Momento de descanso de la Malaúva


Galia Micromachine 




Momentos de descanso de Galia.

Umpa Lumpa




Momentos de descaro de Umpa Lumpa




Umpitas, cariño, tú ves que yo lo intento. Intento captar tu esencia y creo que en el fondo lo consigo. Mientras la Malaúva y Galia dormitaban tras un duro día, tú te levantabas, te movías, te tumbabas. Pero cuando te tumbabas, te movías.
Fácil no lo pones. Y si no ves fotos tuyas más bonitas, no será por falta de ellas, que tengo para aburrir.
Si hiciera caso a mi progenitora y eliminase las fotos movidas, creo que te quedarían más bien poquitas.

Estas cosas no hacen más que darme una razón más por las que seguir proclamando las dificultades que conlleva el vivir día a día como tutura legar de un Umpa Lumpa.

Algún día pediré una baja por depresión en la fábrica de hipocondríacos, a ver qué me sueltan...

Dulces caricias

PD: Como ex- glivec girl que es, Mónika me trajo de regalo a través de una amiga suya (que debió de pensar de mí de todo menos bueno) unas maravillosas tabletas de chocolate. Que alguien se acuerde de mí a 1000 km de distancia  con ese detalle, y más siendo Mónika, con su única neurona funcionante, es como para agradecérselo en persona haciendo el pino si hace falta. De momento, apartaré la bolsa de plástico de tu vista, Umpitas, y disfrutaré de cada trocito de chocolate.

PD2: Sugerencia para futuros regalos: sí, me gusta el chocolate (si es belga, Lidnt o Nestlé más aún... pero no le hago ascos ni al de marca DIA)