martes, 24 de julio de 2012

Adolescencia

Querido Umpa Lumpa,

Umpa Lumpa y Galia en: "Amor a primera vista"
Dicen algunos por ahí que la primavera la sangre altera. Como la sangre umpalumpísitica debe de tener un pH más ácido de lo normal, vives alterado permanentemente desde tu más tierna infancia hasta la actualidad más actual. Ignorando si estás en la casita de la sierra, en el exilio del enanito de dos metros, en el 4ºA o en la infravivienda. A ti todo eso te resbala pero bien.

Como única esperanza a tu "desate" me queda aquello de que la adolescencia es una enfermedad que se cura con el tiempo. Pero... ¿cuánto dura la adolescencia en un Umpa Lumpa? ¿Cuánto habré de aguantar esta pesadilla?

Mientras tanto, aquí estoy... intentando lidiar con tu adolescencia rebelde.

Junto a  tu trastorno maníaco-depresivo de base, luces ese carácter impertinente y extraño de todo adolescente que se precie.

  •   De vez en cuando te comportas como un ñoñeras con una mamitis aguda insoportable (igual nunca te lo he comentado... pero además de la ametralladora congénita, cuando ñoñeas liberas fluído salival al ritmo de la ametralladora. Vamos, que eres un baboso, guapete...)
  •  Otras veces estás en plena fase maníaca de pupilas midriáticas (un clásico)
  • Y otras... te llamo, y lejos de lanzarte a mis brazos cual Umpa ultramimado por su tutora legal..., me miras con cierto desdén. Me ignoras. Si vienen invitados, te encierras en tu cuarto. Contestas mal (cuando contestas). Me haces quedar fatal delante de cualquier espécimen humano que desee conocerte. Estoy todo el tiempo tratando de justificarte: "Entendedlo... está metido de lleno en la edad del pavo", "Le sacan de su ambiente y se altera un poquito...", etc, etc, etc.


Eso sí... estás todo el ratito pavoneando detrás de Galia. Al mínimo maullidito de la nena, eres el primerísimo en llegar, no sea que la felina simplona esté desatendida en algún momento. Por mí mejor, menos guerra das. Pero la comparación con el casito que me haces a mí, es bastante odiosa. La pobre Galia más que un amor de verano, lo que está viviendo es una pesadilla. Con el típico baboso pegado al culo todo el santo día.
Te recuerdo un par de cositas:
- No sois de la misma especie (lo siento... los Umpa Lumpa disfrazados se llevan muy bien con los felinos simplones, pero lo del "viceversa" es más que cuestionable)
- Estás  desovado y de aquí a unos días Galia también lo estará. Así que a lo máximo que puede llevar todo esto es a un romance veraniego "inter-especie"
- Legalmente sois hermanos
- Le caes bien, creo que incluso a ratos te soporta... Pero no lo estropees anda, que el verano es muy largo.

Y por si fuera poco entre intransigencias y amoríos bobalicones, la hipocondríaca de animales ha confirmado una sospecha: tienes el disfraz defectuoso ( Cuando  Ferny  se entere de esto emitirá maullidos de felicidad eterna). Resulta Umpitas, que tu disfraz se ha contagiado de tanta hormona adolescente flotando en el ambiente... ¡¡¡TIENES ACNÉ!!! 


Intento de sacar el acné de Umpa Lumpa 

Como lo lees... Además de las visitas al hipocondríaco de los animales clásicos, he dispuesto a distancia de una consulta aún breve con ni más ni menos que el famoso Luigi (el famoso espécimen humano casado con una extraña espécimen no sé si humana o no, llamada Mónika. Sí, la de nuestra época de glivec-girls) Estamos por resolverlo, Umpa Lumpa.

Y además de tus locuras, esto es todo lo que hay que aguantar...
Podría ponerme a relatar acontecimientos actuales de tu relación con Galia, pero créeme, la imagen ha sido tan esperpéntica que preferiría dejarlo para otra ocasión.
Sólo se confirma que los dos estáis adolescentes perdidos y no sé cómo salir a flote entre tanta hormona. Al menos lo de Galia seguro que tiene remedio

Lamento que las fotos no puedan estar muy actualizadas, pero he tenido problemas con el cable de la cámara y no he hecho muchas.

La primera foto es de la infravivienda, allá por enero. En tu primer encuentro con Galia. 


Pintura en tela de Umpa Lumpa
Y... tatatachán... Por si no era suficiente con llevar una foto tuya en la cartera (amor de tutora legal) -algo que le produce urticaria al enanito de dos metros, ya que su imagen brilla por su ausencia - tienes ¡¡tu primer retrato!! Lo ha hecho la progenitora del enanito. Tendrías que estar la mar de contento y orgulloso, pero con tu vena adolescente... hay que pillarte en buen momento para enseñártelo...



Lo sé, Umpitas, tengo cientos de miles de millones de temas atrasados. Pero las cartas llegarán.

Dulces caricias... (si te dejas, bribón)

miércoles, 18 de julio de 2012

Reportaje del exilio... ¡¡vacaciones!!

Querido Umpa Lumpa,

En la vida hay una sucesión de circunstancias que me obstaculizan constamente mantener una buena realicón contigo a través de estas cartas... La principal tiene nombre propio: LA TERRIBLE FÁBRICA DE HIPOCONDRÍACOS.

Otras no son tan constantes... pero existen.

Sí Umpitas, por diversos motivos te habrás dado cuenta tú solito de que la tortura china de la Fábrica de Hipocondríacos HA TERMINADO. No para siempre, oh, no... Después de todo el trajín de cientos de miles de pruebecitas (orales, escritas, de "a,b,c,d,e"), después de leer cientos de miles de documentos que a duras penas caben en las estanterías de cualquier habitación estándar... nos ofrecen unas vacaciones hasta septiembre. Insuficientes, seguramente, para afrontar mi 5º año en la fábrica. Se supone que con la experiencia laboral que tengo ya no me echan, pero cualquiera sabe. Aún quedan dos añitos por delante para demostrar que me estoy convirtiendo en una hipocondríaca de la cabeza a los pies.


Y, a Dios gracias, ¡¡no tengo pruebecitas en septiembre!!

Estarás saltando de alegría pensando en la cantidad de tiempo que puedo dedicarte -en la cantidad de tiempo que puedes emplear en martirizarme-, pero mi abandono se aproxima Umpa Lumpa. Yo no quiero anticiparte nada, que sé que eres un Umpa ultrasensible y buena gana de adelantarte las tristezas. 

Por lo demás, Umpitas, la temporada en el exilio finalizó. Y regresamos precipitadamente a la casita de la sierra.

Ays... hay tantas cosas que contar...
 Los cotillas estarán rabiando por dentro por saber cómo se desarrolla tu relación con Galia (alias: "la ratona"; alias actualizado: "el estúpido guepardo") y la Malaúva (era su alias... pero se ha convertido en su nombre oficial... El alias actualizado por hermano M. es "hipopótamo bobo") pero lo dejaré para la siguiente carta.


Pero como te prometí en la carta anterior, la vida en el exilio merecía su propia carta:

Nunca te  babía hablado de ellas, pero tú las conoces desde que te cacé con ese disfraz enano, roñoso y pulgoso.
Ellas son... ( pincha este enlace antes... http://www.youtube.com/watch?v=VdAT15zXZ5s )




...las felinas simplonas del enanito de dos metros.
Son tan tan simplonas que no han merecido ni media carta. Con eso te lo digo todo (aunque esto levante ampollas en el enanito de dos metros y llagas en su progenitora, la realidad es la que es)


Para preservar su identidad y que no se sientan ofendidas (si es que un felino tan simplón tiene capacidad de ofenderse) las llamaremos : "felina simplona vaca" y "felina ultrasimplona pelirroja" (adivina en menos de 1 segundo quién es quién)
Hasta hace poco, te habíamos impedido que te realicionases con ellas por eso de que le contagiases tus ideas umpalumpísticas. Pero visto que la tontería no se te pasa con los años, y debido a que su simpleza tampoco da para mucho, nos arriesgamos.


Conclusiones:

1- La simplona vaca... te tolera. Tolera tu existencia y alguna vez (una de las 100 veces que la provocabas a lo largo del día) te seguía el rollo. El resto te repelía a base de bufidos simplones (aunquepara ti eso es como oír llover).  Tienes que comprender Umpitas, que necesita 23 horas y media para dormir, la pobre. Está "pillá". No le eches mucha cuenta... 

(En la foto de la izquierda, demostrando que tu pata tonta puede servir también para molestar a la más simplona de las felinas)

2- La simplona pelirroja... no te tolera. Ni de noche ni de día. No es que te ignore, ojalá. Es que tiene la vena "malota" y va a por ti. Eso no te hace tanta gracia como los bufidos simplones. Un claro caso de Bullying. Si no, que venga Eva (madre de Ferny y Pérfida) a valorarlo. Eso de ser el diferente, el rarito... ser el único Umpa Lumpa en una familia de 5 cánidos, 3 especímenes humanos y dos felinas simplonas, te ha hecho ser carne de cañón Umpitas. Pero ahí estaba tu tutora legal para poner orden. Estaría bueno.


3- Necesitas al menos 5 felinos simplones dóciles para entretenerte. No hay manera contigo ¿eh?


4- Se apoderaron de tu maravilloso rascador. Igual obligo al enanito a que nos pague los dos meses de alquiler. Porque no dejaban ni que te acercases.
La simplona vaca colonizó además tu amada jaula diabólica.






5- Armarla... no demasiado, ya que la pelirroja no te dejaba dar ni medio paso en falso. Pero vamos, en tu línea. Pese al blindaje del balcón para evitar tu huída a un lugar mejor, encontraste la salida fácil y hubo que improvisar.

Umpa Lumpa a un segundo del salto triunfal

Alguna que otra vez terminaste asomado  al balcón cual espécimen humano. (No hay pruebas gráficas debido a la velocidad de actuación que impones)

Y cuando no sabías ya cómo canalizar tu energía, directamente conquistabas la reja de la puerta y santaspascuas . Que sí, Umpa, que lo entiendo, que de alguna manera tienes que culminar tu entrenamiento para los Juegos Olímpicos






















Umpa Lumpa y yo, deseamos a todos los cotillas que puedan disfrutar de ello... unas ¡¡felices vacaciones de verano!!
¡Esperamos vuestros aplausas cuando Umpa Lumpa salga a desfilar por el Estadio Olímpico! (se ha ganado que lo seleccionen)


Dulces caricias Umpitas